HISTORIA DE ENDURISTAN

RESOLVER EL PROBLEMA

Allá por el año 2000, David e Isabel, una joven pareja de Winterthur (Suiza) soñaban con explorar el mundo. Querían ver diferentes culturas, querían cruzar el Sahara y acampar en medio del interior de Australia. David era dueño de una moto de cross Kawasaki KMX 125 vieja y bastante deteriorada, la moto de Isabel era una Honda CM125. Por supuesto, las motos de 125 cc no eran los vehículos adecuados para tales esfuerzos, pero Isabel y David lo intentaron de todos modos. En julio partieron hacia Túnez y se dirigieron directamente hacia el borde del Sahara. Bueno, aprendieron por las malas: hay mejores estaciones para viajar al desierto que el verano, hay ropa más adecuada para andar en climas cálidos y hay motos más adecuadas para un verdadero recorrido offroad. Pero la lección más importante fue: no utilices equipo de baja calidad. Aunque sus bolsas sobredepósito eran de un proveedor conocido, sus correas remachadas ni siquiera pudieron llegar a la mitad del viaje sin romperse.

 

Sin embargo, Isabel y David disfrutaron de la libertad y las aventuras que les brindaba el viaje de enduro. Después de algunos viajes más pequeños por Europa, partieron para explorar el interior de Australia y cruzaron el desierto del Sahara. Mientras tanto, la compra de dos KTM 640 Adventure resolvió el problema de las motos inadecuadas, pero el problema con el equipaje persistía. Sus bolsas sobre depósito los entretenían con cremalleras atascadas, remaches rotos y, en general, con mala usabilidad. Además, las correas de sus alforjas fallaban de vez en cuando y coserlas se convirtió en una actividad habitual en el campamento. Entonces, una noche durante su segundo viaje a Australia en 2006, a la luz de sus faros comenzaron a esbozar su idea de la bolsa sobre depósito ideal (que luego se convirtió en Sandstorm) y el juego ideal de alforjas (más tarde conocidas como Monsoon Panniers).

 

 

 

 

 

HAZLO UN NEGOCIO

 

Para sorpresa de Isabel, David no se conformó con dibujar. Después del viaje, charló con algunos amigos y Christoph, un amigo del Swiss KTM Adventure Club, aceptó la idea de hacer realidad ese sueño. Enduristan se fundó oficialmente en abril de 2008. Ahora el primer desafío era diseñar el primer producto, la bolsa sobre depósito Sandstorm. Esbozar ideas sofisticadas es una cosa, pero hacer un producto real y resistente a partir de estas ideas es una taza de té completamente diferente. David combinó sus conocimientos como ingeniero mecánico con sus muy limitadas habilidades de soldadura para construir un banco de pruebas de tracción. Las semanas siguientes rompimos en pedazos cientos de hebillas, correas y muestras de tela solo para encontrar los componentes más resistentes para nuestras necesidades. Una máquina de coser de segunda mano completó nuestro parque de maquinaria y nos permitió realizar algunos primeros prototipos funcionales (por supuesto, nuestras habilidades de costura coincidían perfectamente con nuestras habilidades de soldadura). Durante una de estas sesiones, Christoph inventó la tecnología de volumen expandible, lo que añadió la patente a nuestra lista de tareas. Aproximadamente un año después, tras numerosas muestras y un viaje de prueba en el Sahara, llegó nuestro primer pedido. La puerta trasera del camión se abrió y no pudimos evitar pensar “¿quién diablos va a comprar todas esas bolsas sobre depósito?”

 

 

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE ENDURISTAN?

Enduristan sigue siendo propiedad totalmente privada de los fundadores David e Isabel Jenni, Christoph von Ow y nuestro director de marketing Stefano Bucher.

Enduristan Owners Christoph von Ow Stefano Bucher David Jenni Isabel Jenni